Trabajadoras sexuales están pasando las de Caín; piden gobierno acuda en su ayuda

0
58

SANTO DOMINGO.-La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (Otrasex) exigió este martes al Gobierno, a la justicia y autoridades policiales ser incluidas en las ayudas para mitigar la crisis de salud, económica y de violencia que viven las personas trabajadoras del sexo frente a la pandemia del coronavirus en el país.

Mediante un comunicado, al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, Miriam González, presidenta de la organización, señaló que sus demandas buscan sensibilizar a esos sectores, ya que esa población vulnerable vive del trabajo informal.

“Las trabajadoras sexuales están afectadas económicamente en el país por el Covid-19, y si en condiciones de normalidad, viven al margen del sistema, como debe estar éste sector ante la situación de crisis que nos afecta a todos y todas”, manifestó González.

Asimismo, indicó que en todo el proceso de cuarentena las mujeres trabajadoras sexuales, además, han sufrido detenciones arbitrarias sin ningún asidero legal, para posteriormente tener que pagar a los policías por su libertad, lo que consideró un abuso.

La presidenta de la organización expresó que: “Ante la coyuntura que estamos viviendo las mujeres trabajadoras sexuales, no han obtenido ningún tipo de ayuda, son las grandes olvidadas del plan de emergencia que tiene el gobierno, lo que no hace más que aumentar su invisibilidad y su vulnerabilidad”.

Según explicó Miriam Gonzalez, la mayor parte del colectivo son madres solteras y su único ingreso es el trabajo sexual, por lo que Otrasex ante esta situación, gestionó fondos con organizaciones internacionales amigas, para llevar raciones de alimentos a las compañeras, pero, del Estado dominicano no han recibido repuesta ante esta crisis.