Trabajo entrega a empleadores y a centrales una propuesta de alza salarial

0
24

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo entregó una propuesta de aumento de sueldos a los patronos y centrales sindicales, por lo que espera una reunión del Comité Nacional de Salarios en los próximos días.

El director general del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, dijo que le parece que la discusión de los empleadores y las centrales sindicales es más por posiciones que por intereses.

Hidalgo manifestó que el debate sobre el aumento salarial podría reanudarse en los próximos días si las partes involucradas logran ponerse de acuerdo en cuanto a los puntos que los mantienen divididos.

El funcionario dijo que el Ministerio de Trabajo elaboró una propuesta y se la entregó a ambos sectores para que la ponderen.

“Nosotros hemos trabajado una propuesta que depositamos a ambos sectores porque se toman en cuenta las posiciones de cada una de las partes y se trata de llegar a un consenso. Esa propuesta he de suponerse que tiene puntos positivos tanto para los trabajadores como para los empleadores, pero también hay puntos que ellos rechazan”, expuso.

Ante el retraso de más de 15 días para aprobar un incremento salarial, el director ejecutivo del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, dijo que nunca ese organismo ha aprobado un aumento con carácter retroactivo porque siempre han preferido agotar los procesos.