Transporte público de Barahona a Santo Domingo aumenta 50 pesos al pasaje

0
32
SANTO DOMINGO(REPUBLICA DOMINICANA)09/06/13.-Las rutas de transporte de pasajeros hacia la regi—n sur del pa’s operaron con normalidad el d’a de ayer, luego de que el mediod’a del pasado viernes se paralizaran, provocando que cientos de personas quedaran varadas en las distintas paradas de autobuses de la capital.Se recuerda que el conflicto que mantiene enfrentados a sindicatos de autobuses es por el control de paradas. La pasada semana los choferes de Unatrafin, cuya parada es "La Parada del Sur", ubicada en la Duarte esquina a Teniente Amado Garc’a, denunciaron agresiones de parte de Fenatrano y Conatra.Raisa Lara, propietaria de "La Parada del Sur", dijo a DL que espera que hoy la circulaci—n de pasajeros continœe normal, y que la calma retorne.Est‡n negociandoLara explic— que est‡ en conversaciones con Juan Hubieres y Antonio Marte, para llegar a un acuerdo que ponga punto final al impasse.Mientras, S—crates Cruz, subdirector de la Oficina TŽcnica de Transporte Terrestre (OTTT), indic— que esa entidad intervino las paradas en conflicto, para monitorear la operaci—n normal de las rutas.FOTOS:LUIS GOMEZ/DIARIO LIBRE.
Barahona.-De “palo Asechao”, así califican  la decisión de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), de incrementar RD$50.00 al precio del pasaje, desde esta provincia a la ciudad de Santo Domingo.

Entraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dispuso que el precio del pasaje a la capital sea de RD$400.00 en el transporte regular o valoradora, ya que no está funcionando el servicio expreso, debido a la regulación del horario por el toque de queda.

Víctor Emilio Gómez (Cachet), presidente de Emtraba no anunció el aumento en el precio del pasaje, el cual entró en vigencia el pasado lunes 24 de agosto, sino que los usuarios que viajaron a Santo Domingo por alguna razón se encontraron con que debían pagar 50 pesos por encima del precio que tenían acostumbrados a dar.

La Empresa de transporte de Barahona, que regularmente usa las redes sociales para dar a conocer informaciones, esta vez no hizo uso de Facebook, Twitter, Intagram, entre otras para que los usuarios estén informados sobre esta decisión.

Ahora los usuarios de Emtraba deben pagar un aumento de pasaje desde y hacia Santo Domingo, el cual no ha sido autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), organismo que regula el sector transporte en República Dominicana.

Los nuevos precios de Barahona a Santo Domingo son RD$400.00 en el servicio regular o “voladora” que anteriormente era de RD$350, mientras que de Barahona a Baní pasa de RD$280.00 a RD$300.00.

Hasta Azua, que antes era RD$150.00 desde este lunes el nuevo precio es de RD$200.00.