Transportistas exigen al Gobierno pago de deuda de RD$17 mil millones

0
20

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas exigen al Gobierno que le paguen la deuda de 17 mil millones de pesos, que les subsidie el Gasoil y tratamiento de tasa cero para sus inversiones al igual que a otros sectores, así informó el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes.

Los representantes piden al Gobierno pagar el dinero a los transportistas, aún sea por línea crédito a través del Banco Reservas, de igual manera, exigen apoyo con los materiales e insumos.

Además, piden al presidente Luis Abinader, que cumpla con la promesa de conformar el Gabinete Honorífico del Sector Transporte, como acordaron hace un mes.

Hubieres asegura, que el transporte público y de carga, está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a más de 700 mil trabajadores que se sostienen de esta actividad, por lo que también solicita al gobierno, que el FASE y los demás programas de ayuda para estos transportistas sean extendidos mientras dure la pandemia y no hasta diciembre.

La rueda de presa estuvo encabezada por la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO); Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA); Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Asimismo, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN); Unión de Propietarios de Autobuses Caribe Tours; Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y la  Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET).De igual forma, Federación de Trabajadores del Transporte de la Region Norte (FETTRARENO); Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENTRAUNI) y la Federación  Nacional de Transporte Amigos de Peña Gomez (FENATRAPEGO).

Participaron Antonio Marte, Juan Hubieres, quien fungió como vocero del sector, Mario Diaz, Williams Pérez Figuereo, entre otros.

Dejar respuesta