Transportistas respaldan cambio de carros del concho por autobuses

0
24

Santo Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, saludaron este sábado el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, donde anunció una serie de medidas para mejorar la movilidad en el país.

A través de una nota de prensa, Alfredo Pulinario “Cambita”, presidente de la entidad,  se mostró de acuerdo con las medidas anunciada por el mandatario, entre la que se encuentra el cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres, dentro de ellas se encuentra el Corredor de la Winston Churchill, Avenida Luperón, la 27 de febrero y la autopista Duarte entre otras.

Sostuvo que, como empresario del transporte, se siente satisfecho con la modernización del sistema de transporte público, por un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado, y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Pulinario entiende que el actual modelo de movilidad individual en carros de concho es obsoleto por lo que deben trabajar aliados al Gobierno para modernizar el sistema de transporte público y adecuarlos como en las grandes ciudades del mundo.

Dijo que otra de las medidas anunciadas por el Presidente es que los choferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias, como transportistas, saludan la iniciativa y se comprometen  a trabajar junto a Abinader para que la misma sea implementada lo más rápido posible.

Manifestó que esta transformación se está llevando a cabo con el diálogo de los diferentes sindicatos del transporte y apoyando por el Gobierno para juntos lograr el cambio.

El presidente de Mochotran dijo que el nuevo sistema de transporte contará con una modalidad de pago electrónico y sus unidades serán monitoreadas a través de GPS para garantizar su agilidad y la exclusividad de que los pasajeros los abordan en los puntos indicados.