Transportistas turísticos anuncian paro de labores en Punta Cana a partir del 20 de marzo

0
10

LA ALTAGRACIA.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos anunció este sábado que detendrá sus labores en la zona de Bávaro y Punta Cana a partir del 20 de marzo, justo siete días antes de Semana Santa.

En un comunicado y audiovisuales enviados a este medio, los transportistas hacen la advertencia al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, y le informan que el paro se efectuará porque los miembros de la asociación “ya no pueden sostener la actividad operacional de sus empresas” por la escasez de recursos “que ya están agotados”.

Asimismo, los transportistas turísticos alegan que “muchas de las licencias” emitidas por el INTRANT, no han podido ser renovadas este año “por razones mixtas” y, a su vez denunciaron que esta institución pública “asedia” a los miembros de la asociación incautando y deteniendo las unidades en operación.

“Muchas empresas tienen la imposibilidad de mantener a los empleados que no están laborando en la actualidad bajo el regimen de FASE, ya que desde enero se han producido una serie de movimientos dentro del sistema que lleva las suspensiones activas y han sido marginados de dicho programa”, sostiene el comunicado.

En sus audiovisuales, el gremio manifestó que aún guarda la esperanza de que el turismo puedo recuperarse y los actores financieros recobren la confianza del sector. También, solicitaron que los miembros puedan realizar sus operaciones con normalidad.