Trasladan al Inacif el cuerpo sin vida de la diputada reformista Inés Brayan

0
60

SANTO DOMINGO.-El cuerpo de la fallecida diputada Inés Bryan fue trasladado la noche de este sábado desde la clínica Corazones Unidos en una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una necropsia.

La legisladora murió este sábado a las 5:10 de la tarde, aproximadamente, mientras recibía atenciones en el centro médico, luego de presentar síntomas de un infarto. Según informó el diputado Pedro Botello, Bryan se hallaba en el estacionamiento de un centro comercial del Distrito Nacional cuando comenzó a sentir los síntomas. Fue llevada inicialmente a la clínica Independencia, ubicada en la avenida del mismo nombre, donde la “estabilizaron”.

Botello dijo que mientras la diputada estuvo en ese centro, conversó con ella tres veces, “lo único que tenía un dolor muy fuerte en el pecho”.

“Le vamos a hacer una necropsia porque el resultado clínico al principio en la clínica Independencia era de que era una crisis de hipertensión, inclusive se estableció que no hubo ningún tipo de infarto, y aquí en la clínica Corazones Unidos, han establecido que tenía más de ocho horas con un infarto”, manifestó Botello, diputado reformista por La Romana.

El legislador indicó que Bryan no sufría de hipertensión ni de otra dolencia.

Bryan, de 60 años de edad, era médico de profesión, y diputada por San Pedro de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Además, dentro del gremio de los médicos, ocupó la posición de secretaria general del Colegio Médico Dominicano en el periodo 2011-2013 en la presidencia de la doctora Amarilis Herrera.