Traspasan 50 proyectos de la Oisoe a Obras Públicas

0
46
Santo Domingo.-La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado dispuso el traspaso y entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de 50 proyectos y obras del Estado que se encontraban en ejecución por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Órganos del Estado (Oisoe).

Mediante Resolución 002, se ordenó además la entrega a Obras Públicas de todos los expedientes técnicos, financieros, contables, reportes de supervisión y toda la documentación concerniente a las obras.

“La Comisión dispuso el traspaso, la redirección y el libramiento al Ministerio de Obras Públicas de la asignación presupuestaria de las obras”, dice el documento leído en una actividad en el Palacio Nacional.

Estos proyectos tienen un valor de RD$3,362,448,160.82.

“Hoy iniciamos el proceso, la ruta, el cronograma de ejecución de lo que son las instituciones que el señor presidente se comprometió de iniciar el proceso de transformación del Estado dominicano y modernización del Estado dominicano”, dijo Rafael A. Burgos Gómez, Director Ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.

Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, aseguró que algunas de las obras las continuaran desarrollando las empresas que venían ejecutando el proyecto.

“Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso de llevar a feliz término la ejecución de esas obras. Vamos a revisar la documentación que recibiremos de parte de la comisión, en unos casos se continuará desarrollando con las personas que vienen desarrollándola y en otros casos se actuará conforme a lo que dispone la ley 340 de compras y contrataciones”, dijo Ascención Burgos

Instituciones Eliminadas

Los miembros de la comisión informaron que la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), está en un proceso de restructuración y entra dentro de los trabajos que realiza la comisión.

Las empresas que  el presidente Luis Abinader ha decidido eliminar son: Oficina de Ingenieros Supervisora de Órganos del Estado (OISOE); Consejo Estatal del Azúcar (CEA);  Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, ProComunidad; Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y el Despacho de la Primera Dama.

Rafael A. Burgos Gómez, indicó que las personas que se encuentran laborando en esas instituciones serán a otros órganos del gobierno, además que a los que serán desvinculado “se les respetara todo su derecho y se les cumplirá con lo que establece la ley”.

Mientras las personas que se encuentran en proceso de pensión serán referida a la Dirección de Jubilaciones para los fines correspondientes.

Asimismo dijo que el inmobiliario irá a otras instituciones, poniendo como ejemplo que lo que se encuentra en ProComunidad irá a Desarrollo Barrial.

En la actividad participaron el ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención Burgos; el director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez; el Consultor Jurídico, Antoliano Peralta.