Treinta comunidades incomunicadas y 27 acueductos averiados por lluvias

0
19

Santo Domingo.- Las lluvias de las últimas 24 horas incomunicaron 30 comunidades en las provincias de Santiago, Duarte, San José de Ocoa y tres carreteras están averiadas informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También cuatro viviendas resultaron afectadas y otras tres destruidas; 27 acueductos y cinco puentes resultaron afectados, comunicó en el boletín de hoy Juan Manuel Méndez García, director de la entidad.

Se informó que en Santiago, las lluvias de ayer en la tarde ocasionaron un deslizamiento de tierra en la carretera turística Gregorio Luperon, con tres viviendas afectadas.

En la provincia Duarte la crecida del río Paya mantuvo incomunicada la comunidad de Juana Rodríguez, con el sector El Abanico, pero en las primeras horas de la mañana de hoy se restableció la comunicación.

Mientras en San José de Ocoa debido la crecida del río Mahomita arrastró un joven de 22 años, el cual se encuentra desaparecido.

Las Fuerzas Armadas a través de la Armada de la República Dominicana realizó un operativo de distribución de alimentos en las comunidades de río Saballo y río El Mango, de Imber, Puerto Plata, según el mismo boletín del COE.

Ante las lluvias que se están registrando el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Mientras en verde están Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan y La Vega.

Lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que esta tarde las lluvias seguirán en las regiones sureste, suroeste y zona fronteriza, en especial en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Santiago, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Pedernales, producida por una vaguada en altura.

Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas en el transcurso de la tarde.

Pero, mañana las lluvias comienzan a desaparecer en el país, porque comenzará incidir en las condiciones del tiempo una masa de aire con escasos contenido de humedad.

Dejar respuesta