Tres meses de prisión preventiva contra acusados del asesinato de niña de 5 años

0
37

SANTO DOMINGO OESTE.- La Jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados de dar muerte a una niña de cinco años en medio de un asalto en Los Alcarrizos.

Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres.

Pasado 19 días de la tragedia dónde la niña Yulenski Batista Cuevas perdió la vida, tras ser impactada de un disparo, cuando en cámara quedó captado el momento en que Clendy Santos alias Blondi de 19 años y Antonio Lara Martínez alias Cuquín de 20, asaltaban a la joven Mayleni Pepén,  y dispararon a la vivienda impactando a la menor,  muriendo esta de manera instantánea e hiriendo el  mismo proyectil  al padre Franklin Batista.
Este domingo la magistrada Clara Rivera acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva.

La madre de la fallecida agradeció el respaldo de las autoridades, para que los responsables de la muerte de su hija fueran sometidos a la justicia.

Los jóvenes fueron apresados el pasado miércoles en el sector de arroyo Hondo, ocupándole el arma con la que se cometió el crimen, además de al momento del arresto tener 32 capsulas de una pistola nueve milímetros.

Los imputados quienes fueron trasladados a la sala de audiencia bajo estrictas medidas de seguridad no ofrecieron declaraciones a la prensa.

A pesar de que la defensa de los imputados informa apelará la decisión, estos deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo.