Tres personas fallecen al ingerir alcohol de fabricación casera

0
84

SANTO DOMINGO.-Tres personas murieron luego de ingerir una bebida alcohólica clandestina a la que llaman “tapa floja”, en un en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

Los fallecidos son Manuel Montero Adames de 45 años, Pedro Martínez de 53 años y Fani Minyetty de 23 años.

Fiordaliza Encarnación Montero, hija del fallecido Manuel Montero Adames, dijo que su padre se levantó con ceguera e indicando que se sentía muy mal de salud, por lo que lo llevaron al Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón.

Manifestó que, al entrar a la emergencia del centro de salud, a su padre le comenzó a salir espuma por la boca.

“Los médicos me preguntaron si mi papá había consumido alguna bebida. Me pidieron que fuera a la farmacia a comprar un medicamento, pero cuando volví ya estaba muerto”, relató la joven.

Gricely Pozo, directora del Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón, confirmó que Manuel Montero Adames llegó al centro convulsionando y luego falleció. Mientras que Pedro Martínez y Fani Minyetty llegaron sin vida, específicó.

Dijo que de acuerdo a los testimonios de los familiares, estas personas ingirieron una bebida alcohólica artesanal.

La profesional de salud aclaró que ingerir bebidas alcohólicas no tiene ningún efecto preventivo frente al COVID-19 como muchas personas han asegurado.

En circunstancias similares murieron cinco personas el miércoles en el barrio Brisa del Este, de Santo Domingo Este, tras ingerir la bebida de fabricación casera del denominado “clerén”.

De acuerdo con los parientes, se trata de Dante Sánchez de 52 años y su hijo Ambiorix Sánchez, además de Feliberto Beltré y la joven Odalis Villegas. Una quinta persona falleció en el hospital.