Tribunal de instrucción rechaza poner en libertad a la esposa de Argenis Contreras

0
64
Santo Domingo, RD.-El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó la puesta en libertad de la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, seguirá presa en la cárcel de Najayo.

Además, el tribunal también rechazó una solicitud de cese de la prisión preventiva  presentada por Carolina Peña, a través de sus abogados.

Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el 12 de octubre de 2017 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El Tercer Juzgado de Instrucción dispuso el mantenimiento en prisión del exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), coronel Faustino Rosario Díaz, quien también está preso, pero fue excluido conjuntamente con el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

En cuanto  a los dos últimos, el expediente fue declinado a la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, bajo la acusación de presunto acto de corrupción en esa entidad del Estado.