Tribunal fija para el 26 de julio el inicio de las exposiciones finales en el juicio sobre Odebrecht

0
17

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 26 de julio el inicio de las exposiciones finales del juicio seguido a los acusados de recibir sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

Con la acreditación de todas las pruebas materiales de Conrado Pittaluga Arzeno este jueves, el tribunal dio por concluida la etapa de presentación y acreditación de pruebas, lo cual dará paso a la exposición final y los pedimentos que hará tanto el Ministerio Público como las barras de defensas de los acusados.

“Con la presentación de las evidencias admitidas al imputado Conrado Enríquez Pittaluga Arzeno y la intervención que ha realizado este imputado en el ejercicio de su defensa material, concluye la etapa de producción y exhibición de pruebas admitidas y se abre la etapa de la discusión final”, refirió la jueza Gisselle Méndez, presidenta del órgano colegiado.

“Para dar oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, en este momento vamos a suspender el juicio conforme lo establece el artículo 315 (del Código Procesal Penal) fijando su continuación el 26 de julio a las nueve horas de la mañana”, refirió.

En el caso Odebrecht, además de Pittaluga Arzeno son imputados Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.