Tribunal rechaza amparo interpuesto por hermana de Danilo Medina

0
9

SANTO DOMINGO, RD.-El procurador adjunto Wilson Camacho ponderó la decisión de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional que rechaza el “desacertado” recurso de amparo con el que Carmen Magalys Medina Sánchez, quien guarda prisión por alegada corrupción administrativa, pretendía librarse de la vigilancia en su residencia.

Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que, en audiencia, “planteamos, como Ministerio Público al tribunal, la necesidad, en base a la ley, de declarar inadmisible el amparo”.

“El tribunal ha acogido la petición del Ministerio Público, toda vez que el Ministerio Público, y eso lo evidenciamos ante el tribunal, ha ejecutado la decisión (de la vigilancia y el arresto domiciliario) como lo ha establecido el juez (de la instrucción) y no ha violado ningún derecho fundamental (de la imputada)”.

Camacho explicó que el juez Teófilo Andújar reconoció, como lo planteó el Ministerio Público, que un recurso de la naturaleza que pretendía la defensa de la procesada debió seguir las vías ordinarias, “y así lo ha reconocido el tribunal al planteárselo el Ministerio Público”.