Tribunal Superior Electoral se declara incompetente para conocer caso de arrastre

0
70

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral se declaró este lunes incompetente para conocer una acción de amparo preventivo de extrema urgencia que interpuso el abogado Ángel Lockward en contra de la decisión de la Junta Central Electoral sobre el arrastre.

La decisión del tribunal fue adoptada con el voto disidente de dos de los cinco magistrado que componen esa alta corte.

Con el voto disidente los magistrados Román Jaquez Liranzo y Aristydes Madera Arías, el Tribunal Superior Electoral se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por Ángel Lockward en contra de que no se aplique el voto de arrastre en 26 provincias y se mantenga en otras seis demarcaciones, decisión que adoptó la Junta Central Electoral en su resolución 08-2019.

La solicitud de que el tribunal se declare incompetente la realizaron los representantes legales de la Junta Central Electoral tomando como argumento varias sentencia del Tribunal Constitucional.

Tanto el recurso elevado por Ángel Lockward como el interpuesto por la Fuerza Nacional Progresista ante el Tribunal Superior Electoral fueron declinados al Tribunal Superior Administrativo.

La decisión adoptada por este Tribunal, la competencia se le impone al Tribunal Superior Administrativo donde al menos siete partido han accionado en contra de la resolución 08-2019 sobre la forma de elección de los senadores. Mientras que el Tribunal Constitucional esta apoderado de varios recursos sobre el mismo tema.