Trump califica respuesta COVID la mayor «movilización» en la historia

0
15

WASHINGTON DC (AGENCIAS).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su administración ha iniciado la mayor movilización contra la pandemia de la COVID-19 en la historia del país.

«Esta administración inició la mayor movilización de la historia del país, desarrollando y produciendo tratamientos y vacunas a una velocidad récord», dijo Trump en una comparecencia desde los jardines de la Casa Blanca.

Asimismo, indicó que el gobierno de los Estados Unidos no entregaría una vacuna contra el coronavirus a Nueva York si hubiera una disponible.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, «tendrá que avisarnos cuando esté listo porque, de lo contrario, no podemos entregar (la vacuna) a un estado que no se la entregará a su gente de inmediato», acotó.

«No confía en el origen de la vacuna», agregó Trump. “Esto proviene de las mejores empresas de cualquier parte del mundo, los mejores laboratorios del mundo, pero él no confía en el hecho de que es esta Casa Blanca, esta administración, por lo que no lo entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo y me duele decir eso», agregó.

En respuesta, un asesor de Cuomo dijo en Twitter que el gobernador «está luchando para garantizar que las comunidades más afectadas por COVID reciban la vacuna».

 

Dejar respuesta