Trump nomina a Amy Coney Barrett para jueza de Corte Suprema de EE.UU

0
37
Judge Amy Coney Barrett is nominated to the US Supreme Court by President Donald Trump in the Rose Garden of the White House in Washington, DC on September 26, 2020. - Barrett, if confirmed by the US Senate, will replace Justice Ruth Bader Ginsburg, who died on September 18. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP) (Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)
Washington, 27 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó hoy oficialmente a Amy Coney Barrett para jueza de la Corte Suprema, lo cual reforzaría más el lado conservador de esa institución.

 

La víspera, diferentes medios de prensa estadounidenses la anunciaron como favorita del mandatario republicano.

De acuerdo con The Hill, Barrett, de 48 años, es vista por los activistas antiaborto y los aliados de la Casa Blanca como una opción confiable para inclinar la corte hacia la derecha y energizar a los partidarios cristianos conservadores de Trump.

Funcionarios de la actual administración y grupos conservadores externos se sintieron familiarizados con sus puntos de vista y creían que sería un voto confiable en la corte, añadió el diario.

A principios de semana, el mandatario norteamericano se reunió con Barrett en la Casa Blanca.

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos tiene previsto realizar a partir del próximo 12 de octubre y durante cuatro días, una audiencia para la candidata a jueza de la Corte Suprema, propuesta por Trump.

De confirmarse Barrett, ella se convertiría en el miembro más joven de una corte de mayoría conservadora.

Un funcionario republicano dijo que Trump comenzó a informar hace unos días a sus aliados en el Capitolio de su intención de nominar a Barrett, magistrada de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito.