Trump y Joe Biden se lanzan fuertes ataques en el final de campaña EEUU

0
11

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Con solo tres días de campaña antes del día de las elecciones en los Estados Unidos, los dos principales candidatos viajaron a estados bisagra el sábado, con el presidente republicano Donald Trump enfocándose en Pensilvania, mientras que el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden estuvo  en Michigan.

Este sábado, el mandatario estuvo realizando una gira por varias ciudades de Pensilvania, un estado que el partido republicano tiene en la mira con el objetivo de cautivar a los indecisos y lograr los 20 votos electorales que otorga ese estado.

La primera parada de la jornada tuvo lugar en la histórica Keith House, un lugar con un gran simbolismo porque fue la casa que sirvió como base de operaciones para George Washington durante la Guerra de Independencia.

“Este es el estado que va a salvar el sueño americano”, expresó el candidato a la reelección durante un discurso centrado en el futuro de la economía estadounidense y la gestión de la pandemia.

Tampoco faltaron las críticas a su rival, el demócrata Joe Biden, al que considera que forma parte de “la clase política corrupta” de Washington.

“Esta es la pregunta fundamental a la que se enfrentan todos los votantes en Estados Unidos: ¿Quieres un país gobernado por la clase política corrupta o quieres ser gobernado por el pueblo estadounidense”, preguntaba Trump frente a una multitud de simpatizantes que se congregaron en ese emblemático lugar.

Pensilvania es uno de los estados bisagra, cuyas encuestas son incapaces de determinar quién ganará. Sin embargo, Trump se mostró confiado en la victoria para seguir construyendo lo que él denomina “un cambio y un progreso real con victorias históricas para el pueblo estadounidense”.

La crisis financiera a la que se enfrenta el país norteamericano a raíz de la pandemia del coronavirus también centró una buena parte de su intervención en Pensilvania. Insistió en que “nuestra economía ahora se está recuperando más rápido” que cualquier otra nación del mundo y que ahora, gracias a sus políticas, la economía norteamericana “es más grande y más fuerte”.

Advierte Biden cerraría la economía

Trump aprovechó para recordar que si Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, va a cerrar la economía, lo que, según él, supondrá un gran impacto para la economía.

“Bajo el cierre de Biden, la recuperación económica será totalmente destruida, la economía colapsará”, señaló advirtiendo que “innumerables personas morirán de depresión, sobredosis de drogas y de suicidio”.

Con todo, él se comprometió “a erradicar el virus” con una vacuna que sea diseñada en Estados Unidos y que sea capaz de “acabar con la pandemia de una vez por todas”.

Pese a eso, celebró que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), una agencia dependiente del gobierno de EE.UU., haya aprobado el Remdesivir como tratamiento para la COVID-19. A su juicio, los efectos positivos se están viendo ahora porque se ha comprobado que los índices de mortalidad han disminuido.

“Gracias a las terapias que hemos acelerado, ya hemos reducido la tasa de mortalidad en un 85%”, afirmó.

El presidente Trump va a seguir con su campaña electoral por varios estados antes del 3 de noviembre. Este domingo está previsto que acuda a Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.