TSE advierte a la JCE debe esperar decisión de recursos de apelación para imprimir boletas

0
24

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, dijo este martes que la ley es clara al establecer que para la Junta Central Electoral (JCE) imprimir las boletas electorales que se utilizaran en los comicios del próximo 16 de febrero, debe esperar la decisión de los recursos de apelación que se están conociendo.

Jáquez indicó que hoy el tribunal tiene en agenda unas 48 sentencias, que serán conocidas después del rol de audiencia, y aseguró que todos los expediente estarán fallados en esta semana.

En tanto, el director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó que ese órgano comicial esperará hasta este miércoles por las decisiones del Tribunal Superior Electoral relativas a la admisión de candidaturas, para iniciar el proceso impresión de las boletas electorales.

Mario Núñez explicó que ya concluyeron con la fase de revisión de las boletas junto a los partidos políticos, y que en la mañana de este martes han estado incorporando al sistema unas 37 sentencias de admisión de candidaturas.

Núñez recordó que fue el propio Tribunal que estableció, mediante una comunicación, que fallaría los recursos antes del 15 de este mes.

“Ya a partir del jueves, se hace imperioso para nuestra institución iniciar el proceso de impresión de las boletas”, enfatizó.

Mientras están pendientes de fallo alrededor de 88 instancias.

Dejar respuesta