TSE conoce hoy audiencia contra Presidente Medina y directora del Plan Social

0
223

SANTO DOMINGO.El Tribunal Superior Electoral conocerá hoy una acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra el presidente Danilo Medina Sánchez y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesta violación a una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el cumplimiento de la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

La medida de la JCE hace referencia a las inauguraciones, inversiones y entregas de ayudas previo a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

La entidad política opositora señala que mediante la resolución 33-19, la JCE prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del Gobierno.

Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del Frente Amplio, dijo que el TSE acogió el amparo y dictó el auto número 02462 -2020, mediante el cual autoriza al partido a citar para este miércoles 08 de julio a las 10:00 de la mañana en una audiencia virtual, al presidente de la república Danilo Medina y a Iris Guaba, a los fines de dar seguimiento a la acción.