TSE ordena a JCE declarar nuevo ganador a Terrero Volquez

0
26

tsePedernales.-El Tribunal Superior Electoral ordenó hoy a la Junta Central Electoral la cancelación de  la certificación  que acredita como diputado electo  a Manuel de Jesús Matos, y emitir una nueva a favor de Israel Terrero  Volquez.

De acuerdo a la resolución del alto tribunal, la JCE deberá emitir  un  nuevo certificado de elección que favorezca a Terrero  Volquez como ganador de la curul  número dos en la provincia Pedernales, por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados.

Se trata de la sentencia número 640-2016, emitida por el TSE, la que ordena a la JCE modificar la resolución número 77-2016.

Según el documento emitido por el Tribunal declara regular y válido el recurso de revisión incoado el 27 de julio del presente año  por Terrero Volquez contra la sentencia  TSE-608-2016 dictada por este organismo, y lo declara  ser justo en derecho, y  reposar en pruebas y base legal.

La sentencia   fue firmada por el presidente del TSE,  Marino Rodríguez Rijo y los magistrados Mabel Féliz Báez, Jhon Guilliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Mariano Mendoza Rodríguez, también por la secretaria del pleno, Zeneida Severino Marte.

El doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, accionante de Terrero Volquez, manifestó que en el pasado proceso electoral celebrado el pasado 15 de mayo, en el colegio 002 del municipio de Oviedo, de Pedernales, el conteo manual dio como resultados 72 votos a favor de  Israel Terrero  Volquez y las actas de los escáner  solo reportaron 34 votos.

Indicó que a través de un recurso de revisión, la JCE ordenó un conteo manual de los votos en ese colegio electoral, donde Israel Terreo resultó ganador con 1,666 y Manuel Francisco Matos, ambos candidatos por el PRM, perdió con 1,648 sufragios.