Turismo y Asonahores dicen son muy aislados los fallecimientos de turistas en hoteles dominicanos

0
7

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo en la República Dominicana y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes reiteraron este jueves que los fallecimientos que han ocurrido en hoteles del país “son muy aislados” y explicó que en los últimos cinco años han llegado más de 30 millones de turistas dominicanos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que “nosotros queremos reiterar nuestro pesar por los fallecimientos que han ocurrido. Son pérdidas muy lamentables y queremos sumarnos a las personas que han fallecido”.

“Son situaciones que en el caso de la República Dominicana. A veces sorprende de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles donde se hospedan cualquier persona. En el caso de la RD, en los últimos cinco años hemos recibido más de 30 millones de turistas que han recibido en el país y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de una situación preocupante. Este año estaremos recibiendo unos 7 millones ed turistas, lo que califica estos hechos como hechos aislados”, subrayó.

García dijo que con la finalidad de solucionar la situación “estamos dando seguimiento de cerca, el Mitur, el sector privado representado a través de Asonahores de las investigaciones que se están realizando sobre este hecho”.

El Ministro de Turismo dijo que la posición de los ministros “Es muy correcta la declaración de la embajadora Robin Bernstein cuando dice que es un hecho completamente aislado. Que la República Dominicana es un destino seguro. Y por esa razón, estaremos atentos principalmente a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes. En este caso la PGR y la Policía Nacional”.

Señaló que sobre la situación de las personas fallecidas “La Procuraduría General de la República emitió una declaración provisional donde se están dando las versiones profesionales y científicas de las causas que produjeron estos fallecimientos. Estamos a la espera de que se produzca el informe final de esas investigaciones”.