Turistas piden sea abierto hotel en El Seibo

0
18

EL SEIBO.-En visita que realizaron a la ciudad de Santa Cruz de El Seibo un grupo de turistas de Alemania, Rusia, Ucrania y Cánada pidieron que se abra el Hotel Santa Cruz.

Estuvieron conociendo la Ruta Histórica y Cultural de dicha ciudad, acompañado del Ing. Yamel Valera, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de El Seibo (CODEPRES), entidad creada para el fomento y desarrollo del ecoturismo de la provincia, compuesta por instituciones públicas y privadas, presidido por el Senador Lic. Santiago Zorrilla, según lo establece la ley 2005-0511.

Durante la ruta visitaron al Hotel Santa Cruz donde cuestionaron el cierre de dicho hotel, infraestructura esencial para que haya un verdadero desarrollo de la actividad turística, a propósito del impulso que viene teniendo el turismo en la zona, donde los seibanos están apostando a que su desarrollo estará ligado al turismo.

Dentro de estos turistas había tour operadores cuyas operaciones las realizan desde Bávaro y Punta Cana, y están muy interesados en traer turistas a la ciudad de El Seibo, para conocer y vivir la experiencia de una ciudad histórica y cultural, pero para eso se necesita un hotel adecuado, que le permita permanecer por varios días para conocer sus atractivos.

Desde el CODEPRES se ha planificado la estrategia de presentar a Santa Cruz de El Seibo como un lugar a visitar, dada las características que posee en materia histórica y cultural, así como sus monumentos, su gastronomía representada por el mabí y sus dulces la hacen ser un lugar interesante para visitar. Por esa razón, en el CODEPRES se ha diseñado la Ruta Histórica y Cultural, donde el turista visita los lugares más emblemáticos de la ciudad, y en la que se tiene la oportunidad de conocer los elementos históricos y culturales que caracterizan la ciudad.

El Sr. Valera explicó, que el gobierno invirtió alrededor de 40 millones de pesos en la remodelación del Hotel Santa Cruz, siendo arrendado a unos empresarios Chinos, quienes tienen más de 3 años sin darle apertura, quitando la posibilidad de que Santa Cruz de El Seibo tenga una instalación hotelera a la altura que se necesita para que el turismo llegue a la ciudad.