Turquía autoriza la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

0
35

TURQUÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Turquía han anunciado que a partir de este jueves los mayores de 50 años y el personal sanitario podrá pedir cita para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio de una serie de cambios en la campaña de vacunación.

«Nuestra población y trabajadores sanitarios podrán elegir la vacuna que quieran, independiente de si han recibido las dos dosis previas», ha señalado el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, según ha informado el diario turco ‘Daily Sabah’.

Asimismo, el ministro turco ha indicado que se ha introducido una reducción del tiempo de espera entre las dos dosis y el periodo que deberá esperar una persona que haya dado positivo por COVID-19 para recibir una vacuna.

Las autoridades turcas han confirmado hasta ahora que más de 15 millones de personas han recibido la pauta completa de vacunación, mientras que más de 35 millones han recibido al menos una dosis, tal y como ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’.

Por otra parte, este mismo jueves han sido retiradas algunas de las restricciones impuestas en el país, incluido el fin del toque de queda nocturno y de la prohibición de los viajes entre ciudades, ante el inicio de lo que Ankara ha descrito como una fase de «normalización»