Turquía gana Campeonato Mundial de voleibol sub23

0
24

LJUBLJANA, ESLOVENIA. Turquía seguramente se sentirá extasiada al reclamar oro en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenino 2017 de la FIVB aquí el domingo por la noche después de desgarrar a Eslovenia en la final en la Arena Stozice. Después de todo esto es sólo su segundo oro a nivel de equipos nacionales en una competición mundial, tras el éxito de sus chicas en el sub18 en 2011.

El campeonato se disputó entre el 10 y el 17 de septiembre en Ljublana, capital de Eslovenia.

Turquía venció a Eslovenia por barrida 4-0 (15-12/15-11/15-13/15-8).

Pero luego, los subcampeones de Eslovenia también deberían estar muy contentos con la medalla de plata, una vez que logran poner detrás de ellos la decepción efímera de perder en la final. Lo que hicieron esta semana en Liubliana es sin duda uno de los grandes logros en el deporte esloveno y Alessandro Chiappini y sus jugadoras se unirán a la selección nacional de baloncesto masculino el lunes para un evento organizado por las autoridades en Ljubljana para celebrar lo que es probablemente la mejor semana en el deporte esloveno.

Los esfuerzos de las anfitrionas incluso atrajeron la atención del presidente del país, Borut Pahor, que se mezcló entre las banderas de los aficionados en las gradas de la Arena Stozice durante la final.

Y Bulgaria, también, que salió con el bronce después de superar a la República Dominicana en el partido por el tercer lugar, se alegran de llevar a Sofía la primera medalla de un campeonato mundial de voleibol femenino del país. Las dominicanas habían subido al podio en los dos primeros campeonatos de esta división.

Además, el deporte ha ganado una nueva marca de generación de estrellas, como se refleja en el Dream Team del torneo, liderado por la turca Hande Baladin como Jugadoras Más Valiosa.

Eso incluye a Madeline Guillen, de 16 años de edad, que recibió su premio en muletas después de su lesión en la rodilla izquierda en la semifinal contra Turquía.