UASD mantendrá sus docentes en el Cabral y Báez

0
24

cabral-y-baezSANTIAGO.-Una comisión de alto nivel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), visitó al director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Dr. Ernesto Rodríguez, para manifestarle la decisión de mantener a sus docentes en el recinto hospitalario de manera plena y total, al entender que no hay razones para retirarlos.

La comitiva académica estuvo integrada por los doctores Genaro Rodríguez, director general del CURSA-UASD, Wilson Mejía Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Planificación Académica, quienes manifestaron su solidaridad con las autoridades del hospital, por entender que han tenido un manejo adecuado en el caso del brote de tuberculosis detectado en el mismo.

Fungiendo como vocero de la delegación universitaria, el Dr. Rodríguez dijo ‘’en este caso se han aplicado de forma correcta las normas y protocolos internacionales de salud que se activan en estas circunstancias, y por lo tanto no abandonaremos las instalaciones ni dejaremos solos a los pacientes de este hospital, que son los más pobres y quienes más nos necesitan’’.

También, previno a la población  aconsejando no prestar atención a las informaciones infundadas y mal intencionadas que crean desasosiego entre la gente más vulnerable, condicionándola a no acudir a los centros públicos, y llevándola a involucrarse en compromisos económicos imposibles.

De su parte, el director del Cabral y Báez, Dr. Ernesto Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento hacia los visitantes, y ponderó el inmenso valor e impacto que esta postura ética y humana tendrá en el ánimo de todo el personal del hospital, pero sobre todo en la salud de los pacientes que serían los más perjudicados en caso de producirse el abandono de sus responsabilidades como garantes de los servicios de salud a la población.