UE y OMS por evitar medidas extremas ante rebrote de Covid-19

0
27
Berlín, 15 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) coincidieron por separado en desestimar el confinamiento prolongado como medida eficaz para contener el rebrote de la Covid-19 que afecta hoy a Europa.
El director regional de la OMS, Hans Kluge, destacó en conferencia de prensa en esta ciudad que la situación actual es diferente a la vivida durante la aparición de la enfermedad en el viejo continente.

Recomendó el aumento escalonado de medidas puntuales y temporales para minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad.

En sus palabras a la prensa Kugle comentó que las acciones preventivas no deben conducir a situaciones que propicien daños a la salud mental o favorezcan la violencia doméstica y abogó por intentar mantener abiertas las escuelas.

Destacó como acciones efectivas el uso de las mascarillas y el control de las reuniones sociales y agregó que cada país debe evaluar la evolución de la enfermedad para adoptar escalonadamente las medidas necesarias.

De su lado la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió en Bruselas hacer lo necesario para evitar un confinamiento generalizado.

El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado, destacó Kyriakides ante la prensa en la capital de Bélgica, sede del mecanismo regional.

Desde marzo pasado la Covid-19 infectó a seis millones 789 mil 780 personas en Europa, de ellas 244 mil 187 fallecieron.

Rusia, España, Francia, Reino Unido e Italia muestran hoy las cifras más altas de contagios con el Sars-Cov-2, mientras varias naciones del área reportaron esta semana récord de infectados para una jornada.

Dejar respuesta