Un apagón deja sin electricidad a Argentina, Uruguay, Brasil y Chile

0
18

BUENOS AIRES (lanacion.com).-En medio de la incertidumbre por una falla eléctrica masiva que dejó sin luz a parte de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, la Secretaría de Energía nacional informó que empezó a el servicio en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue.

En un escueto comunicado, la cartera destacó que se trató de un “colapso” y que “se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total”, aunque estima que la normalización “puede llevar algunas horas”.

La interrupción del sistema Argentino de Interconexión (SADI) se produjo hoy 7:07 y se estima que afectó a unas 48 millones de personas en el cono sur.

Según indicaron fuentes oficiales a LA NACION, se está recuperando el servicio en algunas zonas del litoral del país. También esperan que se normalice en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. La Capital y gran Buenos Aires demoraría un poco más.

En el Gobierno descartan un sabotaje. “Pareciera que fue el corredor de Yacyretá, pero costará un par de días saberlo”, apuntó un funcionario.