Un danilista se alza con la presidencia de la Sala Capitular de Santiago

0
31

SANTIAGO.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía local eligió este viernes a unanimidad votos al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Merido Guzmán, como nuevo presidente de la Sala Capitular, para el período agosto 2019-abril 2020, quien es de la corriente del presidente Danilo Medina en el PLD, sustituye en el cargo al también concejal peledeísta Héctor Martínez.

Guzmán agradeció al alcalde Abel Martínez y a sus colegas regidores por depositar su confianza en él, para dirigir el Concejo Municipal.

En su intervención, el edil se comprometió a trabajar para tener un municipio inclusivo y donde haya respeto para todos los ciudadanos.

Para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago también fue elegida Carmen González García como vicepresidenta.

Daysi Díaz, concejal del PRM y la de mayor edad en la Sala Capitular, dirigió la asamblea, que concluyó sin inconvenientes.

Mientras que como secretario del Concejo fue escogida la regidora de menor edad, en la persona de la edil Ivelisse Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La propuesta de la única plancha fue sometida al pleno por el regidor oficialista Cristian Ramos Castillo y secundada por varios regidores presentes en la sesión y sometida a votación, obteniendo 41 votos de la matrícula de 41 concejales.

Una vez juramentado el nuevo presidente del Concejo Edilicio, procedió al cierre de la sesión extraordinaria y convocó para una nueva sesión en 15 días para la elección del secretario municipal, los voceros y vice voceros.