Un seguridad de la Junta Electoral de Santiago fue el autor del robo de los 37 millones

0
91
SANTIAGO, RD.-La Fiscalía de Santiago identificó a Joel Antonio Durán Tavarez como el responsable del robo a la junta electoral de esa demarcación, que involucró la suma de más de 37 millones de pesos que serían destinados al pago del personal que trabaja en los comicios de este domingo.

“Mediante allanamiento a la residencia de Durán Tavarez fue ocupado un sobre del dinero sustraído, en casa de su suegra se ocupó casi RD$ 2 millones y más de RD$ 35 millones se ocupó escondido en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago”, informó la Procuraduría General de la República.

Durán Tavarez trabajaba como seguridad en la Junta Electoral de Santiago, y hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades, que trabajan para lograr su captura.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, explicó que hicieron un allanamiento en la residencia del hombre, donde encontraron un “papelito” con el que se envuelven las manillas del dinero. Cuando confirmaron con la junta electoral entendieron que los fardos estaban identificados con papeles de colores.

Otro allanamiento, efectuado en la casa de la suegra del señor Durán, permitió hallar más de un millón de pesos, lo que confirmó la tesis de investigación que llevaban a cabo.

“Luego de haber sido apoderada del caso, inició las diligencias investigativas realizando más de 20 allanamientos, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia”, dijo la Procuraduría.