¿Una bomba de algún tipo? Trump dice que los oficiales militares estadounidenses piensan que la explosión mortal de Beirut fue un ATAQUE

0
120
El presidente Trump afirmó que la explosión que sacudió a Beirut probablemente fue un “ataque”, citando a funcionarios militares estadounidenses que “parecen creer” que la explosión no fue accidental, a pesar de los informes generalizados de que fue un accidente en un almacén de productos químicos.

La explosión estalló el martes en un almacén portuario en la capital libanesa, matando al menos a 78 personas y dejando más de 4 mil heridos. Aunque no se ha determinado la causa exacta de la explosión, y ningún funcionario libanés ha calificado el incidente como un ataque, Trump dijo a los periodistas que el Pentágono cree que había una bomba involucrada.

Aunque los rumores y la especulación de un posible juego sucio se arremolinaron en las redes sociales después de la explosión, tanto el ejército israelí como el grupo militante de Hezbolá han negado cualquier participación, mientras que los funcionarios libaneses también han descartado las sugerencias de un ataque con cohete israelí. En cambio, el jefe de la Dirección General de Seguridad del país, Abbas Ibrahim, dijo que un  “incidente”  en un depósito químico desencadenó la explosión, lo que sugiere que fue accidental.

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia química comúnmente utilizada en fertilizantes, pero también en explosivos, se almacenaron de manera inadecuada en el almacén del puerto desde 2014, dijo el presidente Michel Aoun en un tweet, calificándolo de “inaceptable” y prometió que los responsables enfrentarían las “penas más severas”.