Una niña oriunda de Baní fallece en el Robert Reid Cabral víctima del dengue

0
18

SANTO DOMINGO.-Mientras las autoridades ordenaron a funcionarios de los hospitales no dar información sobre pacientes ingresados o fallecidos a causa del dengue, los centros de salud siguen abarrotados, y ayer falleció en el hospital Robert Reid Cabral una niña de 5 años a causa de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La menor fallecida es Perla Orilianny Soto Sánchez, quien residía en el sector Villa Esperanza del sector El Fundo en Baní.

La niña, la mayor de dos hermanitas procreadas por los esposos Alberto Soto y Marisol Sánchez, murió en el centro de salud estatal, donde tenía varios días ingresada, tras ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de Baní con dengue hemorrágico.

Médicos, enfermeras y otros funcionarios y empleados de hospitales, califican como una mordaza la disposición del ministro de Salud (MS), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, de prohibir a los directores y funcionarios de los hospitales dar informaciones a los medios de comunicación sobre los casos del dengue.

Previo a la disposición, el subdirector del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, comunicó de la muerte de 17 niños por dengue, sumado a otros tres decesos, y con la de la niña Soto Sánchez, suman 21 las muertes sólo en el Reid Cabral .

Los hospitales Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Hugo Mendoza, Reynaldo Sánchez, maternidad de Los Mina, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, unidades de atención privaría, y clínicas privadas del Gran Santo Domingo, las áreas de consultas y emergencias están abarrotadas de niños y adultos con fiebres, vómitos, dolores de cabeza y otros síntomas, atribuidos al dengue.