PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP).- El dominicano Teoscar Hernández empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres compromisos.

Hernández conectó un imparable a jardín central ante Duane Underwood Jr. (1-5) con dos fuera para poner a Toronto al frente y el bullpen hizo lo demás. Los Azulejos se colocaron 14 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, para afianzarse con el tercer y último boleto como comodín en la Liga Americana.

A partir del lunes, Toronto inicia una serie de cuatro partidos ante los sorprendentes Orioles, que persiguen a los Azulejos en la lucha por la postemporada.

Hernández y el mexicano Christian Kirk apilaron dos imparables cada uno por Toronto, que tiene cinco triunfos en sus últimos seis partidos y 12 en los últimos 17. Cavan Biggio pegó su quinto jonrón de la campaña y segundo en cinco días.

Ross Stripling (7-4) admitió tres carreras y dos hits con tres bases por bolas y ocho ponches en seis entradas y Toronto colocó su marca en 6-1 en las últimas siete aperturas de Stripling desde el 13 de julio.

Los Piratas colocaron corredores en segunda y tercera base sin outs en el noveno inning ante el cerrador Jordan Romano, quien ponchó a los siguientes tres enemigos para llegar a 30 rescates.

Los más destacados

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-2 con una impulsada; Vladimir Guerrero Jr. de 5-0 con una anotada. El mexicano Christian Kirk de 5-2 con una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada; Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.