CRISTIAN ENCARNACION LOS RESULTADOS PA CUANDO?  

0
41

Por Karen Serrata

A más de 2 años de la llegada del Cristián Encarnación a la Alcaldía de Los Alcarrizos, los munícipes solo han escuchados chismes, quejas y excusas, pero, seguimos a la espera de que al menos cumpla con la principal función de un alcalde, mantener limpio el municipio. En este tiempo ha fracasado en esta importante misión, sin contar que no puede exhibir una sola obra de infraestructura,ni ordenamiento del tránsito, mercado, cementerio, parques, alumbrado de espacios públicos en fin nada.

Recientemente, la senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal, criticó al alcalde Cristian Encarnación y dice:»que si la sala capitular fuera responsable podría destituirlo por no cumplir con su deber», a lo que Cristian Encarnación responde diciendo que ha asumido con responsabilidad su función y acusa a la senadora de formar parte de la mafia de los desechos sólidos, declaraciones que no son mínimamente responsables porque el problema de la recogida de basura en el municipio es fruto de la falta de planificación y gerencia exhibida por el alcalde desde su llegada al ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos.

Ser responsables es dar resultados, es ser consciente de que se le eligió para resolver, no para quejarse ni buscar culpables, más en los momentos que vivimos de pospandemia, se hace imperativo mantener la limpieza para evitar la contaminación ambiental y la propagación de enfermedades, sin contar el efecto visual que afea el entorno y pone de mal humor a la gente, el caos provocado por la basura obstruye el paso del peatón que tiene que tirarse a la calle, exponiéndose a ser atropellado o a pisar la basura, llevando la contaminación a sus hogares.

Es evidente que el Alcalde Cristian Encarnación es fruto de la ola social que el pasado proceso electoral llevó a funciones pública, gente sin vocación de servicio y sin un plan de trabajo. Los Alcarrizos actualmente se encuentra ahogado en basura lleno de vertederos improvisados, y los munícipes desesperados han optado por quemar la basura, medida que también contamina el aire y trae problemas respiratorios, ya que las micro partículas son tóxicas y su tamaño es tan pequeño que puede ingresar al cuerpo y dañar los pulmones.

Con amargura los munícipes se quejan «Que mal estamos pagando», mientras el alcalde se justifica y me pregunto : ¿Cristian Encarnación y los resultados pa’cuando?