Defensor del Pueblo fuma la pipa de la paz con sus adjuntos y suplentes

0
24

SANTO DOMINGO. – El Defensor del Pueblo aclaró este domingo a la opinión pública que no existen diferencias entres su titular, Pablo Ulloa, y sus adjuntos y suplentes.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, el órgano extrapoder aclaró que, por el contrario, lo que prima es el respeto y consenso entre sus integrantes, y que, ademá, es lo prioritario para que las tareas de la entidad con rango constitucional se realice de manera cotidiana para velar por el respeto y el fiel cumplimiento a los derechos del ciudadano.

“El Defensor del Pueblo, sus adjuntos y sus suplentes, informan a la sociedad dominicana y a la opinión pública que entre los mismos existe consenso respecto, que es prioritario que las ejecutorias de este órgano constitucional se realicen de manera coordinada para alcanzar los propósitos fundamentales de garantizar los derechos de las personas y de velar por la buena Administración pública”, explica el documento enviado a los medios.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo reiteró que en un Estado social y democrático de derecho debe primar la pluralidad de las ideas y las convicciones de cada una de las personas que contribuye con sus esfuerzos al fortalecimiento de esta institución.

El documento aclaratorio del Defensor del Pueblo surge luego de haber aflorado algunas diferencias entre el titular del organismo, Pablo Ulloa, y el segundo suplente de la entidad, Miguel Puello, quien publicó un artículo afirmando que Ulloa está manejando la institución de forma unilateral.

Además, Puello cuestionó en el referido artículo que durante todo un año de gestión al frente del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa no haya convocado una sola reunión con los adjuntos y sus respectivos suplentes.