Unión Interamericana de Organismos Electorales anuncia estará atento al voto automatizado

0
21

Santo Domingo.- El nuevo modelo de votación que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias de este domingo será observado con detenimiento por la Misión de Observación Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales que se encuentra en el país.

“El domingo sera una gran prueba de estos equipos que habremos de observar con detenimiento y en profundidad”, adelantó Wilfredo Penco, Jefe de Misión.

Ante las diferentes opiniones que se han generado en el país por la implementación del voto automatizado, uno de los observadores internacionales cuestionó al presidente de la Junta Central Electoral sobre la desconfianza que expresan algunos en la nueva tecnologia. Lo que Julio César Castaños Guzmán justificó con los traumas que ha vivido la población en procesos anteriores.

Un total 33 observadores internacionales de 16 países de América Latina observará el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo. El trabajo de los observadores, que estarán recorriendo las mesas de votación y recibiendo las quejas de los diferentes actores políticos, concluirá con un informe que será presentado el próximo lunes 7.