Uniore limita la cantidad de observadores en elecciones de RD a causa del coronavirus

0
46

SANTO DOMINGO.- Los observadores internacionales que observa  el proceso de elecciones municipales estraordinarias están diseminados en algunos centros de votacion del territorio nacional.

El presidente de la Misión de Observación Electoral de UNIORE, José Thompson Jiménez, informó que esta vez hay un grupo más reducido de observadores debido al coronavirus.

Dijo que esta ocasión solo 15 miembros de UNIORE estan participamndo en el proceso.

Los dominicanos eligen a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE realiza las elecciones este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.