Usuarios operan cajeros bitcoin en República Dominicana

0
34

Santo Domingo.-Entre 10 y 15 personas realizan operaciones a diario con Bitcoin y otras monedas digitales, en un cajero automático ubicado en un establecimiento comercial de la avenida Máximo Gómez esquina  Peña  Battle, del Distrito Nacional.

Los usuarios utilizan el cajero también para  jugar en el internet todos los juegos que habitualmente se juegan en los casinos, pero la forma de pago es con Bitcoin.

En vez de pagar este servicio con dólares o pesos de la tarjeta de crédito, se paga con moneda electrónica, con Bitcoin; y si gana también se le paga con Bitcoin, o con pesos o con dólares.

En Bitcoin hay mucha plataforma, hay una que te duplican el pago, tipo piramidal, que duplican la inversión en 90 días y para ello se necesita tener una cartera electrónica tipo cuenta de Facebook.

Este tipo de moneda virtual no está regulada por las autoridades financieras del país y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar.

Un cliente, que rehusó revelar su nombre, contó que Bitcoin Cash atrae a las personas con la promesa de que su dinero se multiplicará y que al final de 60 días la inversión puede crecer en 300%. “Están en internet, en Facebook, en WhatsApp, te hacen creer que todo es legal y que eres un líder”.

Debido a que no es una moneda oficial, las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor e incluso en otros países, se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, como fraude y lavado de dinero.

Tampoco responden en caso que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión en su cotización.

“Aquí tú puede guardar tu dinero y convertirlo a Bitcoin hasta que te mueras, y pueda ser que en un año a lo mejor esté al doble, según la demanda que tenga el precio”, comentó Ariel García, propietario en Tattooarium, en cuyo negocio está instalado el cajero, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Enriquillo.

Conforme a la página http://bitcoinrd.online, es la página #1 en compra y venta de Bitcoins en la República Dominicana y que con más de un año en el mercado han ganado la confianza de los clientes ofreciendo la mejor calidad y servicio.