Vacuna Pfizer/BioNTech contra Covid-19 “puede terminar con la pandemia”, asegura su desarrollador

0
27

REDACCION INTERNACIONAL (TELEVISA NEWS).-El virus SARS-CoV-2 sacudió al mundo entero y ocasionó una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos años, sin embargo el trabajo por investigadores, médicos y científicos para hacer frente a esta enfermedad no cesa.

Pfizer, la gran farmacéutica de Estados Unidos, y BioNTech son las primeras en anunciar que su vacuna ha tenido resultados favorables entre las personas y animales en que se ha probado, lo que coloca a ambas corporaciones a la cabeza de la lucha contra el Covid-19.

En una entrevista con The Guardian, el desarrollador de este tratamiento y consejero delegado de BionNTech, Ugur Sahin, dijo que la unión con Pfizer puede asestar “un golpe en la cabeza” a la situación que el mundo enfrenta, por lo que sería muy probable acercarse hacia el fin de la pandemia.

“Si la pregunta es si podemos acabar con esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección sólo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, explicó.

Antes del 9 de noviembre, fecha en que se anunció que la vacuna había mostrado una efectividad del 90%, Ugur dijo no sentirse seguro de que este tratamiento fuera suficiente para una crisis sanitaria tan grande, sin embargo ahora afirma que el fármaco BNT162b2 “no solo evitaría que las personas infectadas desarrollen la enfermedad, sino que se lograría la transmisión del virus”.

Dejar respuesta