Vacunas Sinovac de China llegarán mañana a las 6:50 de la tarde

Reportaje : Vacúnate RD contra el coronavirus

0
14

Santo Domingo.- Será mañana a las 6:50 de la tarde cuando llegarán las 768,000 dosis de la vacuna China Sinovac, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La información fue ofrecida este lunes por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien precisó que este lote de vacunas llegará también por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

“Será mañana, si Dios quiere, a las 6:50 (de la tarde) y llegarán por el aeropuerto Las Américas”, dijo la vicemandataria tras participar en el acto inaugural de la Vuelta Ciclística Independencia que tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Nacional en el que participó también el presidente Luis Abinader.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 50,000 vacunas contra el coronavirus procedentes de la India, lo que permitió iniciar las vacunaciones el pasado miércoles.

El Gobierno presentó el pasado martes su plan de vacunación, con el que espera vacunar este año a 7.8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades.

Más temprano, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el personal de salud que se encuentra librando la batalla del COVID-19 en primera fila, lleva a varios miles vacunados a medida que avanza el programa de cobertura para todos los integrantes que se encuentran directamente expuestos al virus.

“Ya hemos vacunado a 14,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea y continuamos hasta vacunar todo el personal del área médica. ¡Felicidades al #GabineteDeSalud !”, escribió el mandatario. 

Dejar respuesta