Vaguada genera aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos

0
27

SANTO DOMINGO.-Un ambiente húmedo e inestable domina las condiciones del tiempo, debido a una  vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo indica que por lo esta razón, se están generando aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Pronostica que mañana  martes continuará la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, que junto a la aproximación de un sistema frontal al norte de la isla favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas  acompañados de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente  hacia   localidades ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a  una baja presión a varios cientos de kilómetros al este/sureste  de las Bahamas, la cual, mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.