Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

0
103

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical continúa sobre el país, en combinación con una vaguada en altura, ambos favorecen los nublados para que continúen produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones del noroeste,norte, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET dijo que  continua vigilando la evolución y desarrollo de la Depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 1,730 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene  vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/.

Manifestó que se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.