Valdespín es héroe en victoria Dominicana ante Puerto Rico

0
12

SAN JUAN, Puerto Rico.- Jordany Valdespín tronó con el madero y el relevo dominicano estuvo a la altura, para darle una cerrada victoria este miércoles a los Toros del Este de República Dominicana 5-4 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y así ganar la primera fase de la Serie del Caribe 2020.

Valdespín fue el héroe absoluto del partido en términos ofensivos y arquitecto de las 5 carreras de los Toros con cuadrangular y doble, además anotó en una oportunidad. El bateador designado de los Toros despachó un cuadrangular de 3 carreras en la apertura del tercer episodio y luego con el marcador adverso 3-4,  conectó doblete de dos carreras en el inicio del quinto acto, para sus 5 impulsadas.

Con la victoria, los Toros consiguen ganar la primera fase de la Serie del Caribe con récord de 4-1 y se enfrentará a Puerto Rico este jueves, por un boleto a la final del evento caribeño en partido pautado para las 8:00 PM. El derecho Cubano Yunesky Maya está anunciado para ser el abridor por los Quisqueyanos.

Ahora los Toros han ganado todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en Lidom con marca de 34-16, el round robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora ganan la ronda regular de la Serie del Caribe con récord de 4-1.

Venezuela y México se miden en la otra semifinal en el partido vespertino.

Los Cangrejeros amenazaron en el cierre del noveno capítulo frente a los envíos del cerrador Ramón Ramírez, colocando corredores en las esquinas luego de dos outs, pero Ozzie Martínez entregó el tercer out con elevado en zona foul al jardín derecho.

El relevo dominicano, comandado por Jhan Maríñez (2.1 entradas) y luego Anthony Carter, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez, lanzaron una entradacada uno, estuvo impecable otra vez. Ramírez consiguió su tercer salvamento del torneo. El bullpen Quisqueyano trabajó de manera combinada durante 5 entradas y un tercio en blanco de sólo 3 hits.

El pitcheo de los Toros limitó a los bates de los Cangrejeros a 3 indiscutibles en 10 oportunidadees con corredores en posición de anotar, quienes además dejaron a 8 hombres en las bases.

Jhan Maríñez (1-0   0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio en blanco en los que permitió 2 hits, pero ponchó a dos contrarios.

El zurdo Raúl Valdés salió sin decisión tras saltar del box luego de lanzar 3 entradas y dos tercios de 6 imparables y 4 carreras limpias, además concedió 3 boletos y ponchó a un bateador.

Jason García  (0-1   9.00), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras, 4 de ellas limpias, en apenas 4 entradas en las que también concedió 3 transferencias y ponchó a 6 contrarios.