Varios heridos en choques entre manifestantes y policías en Italia

0
16

ROMA (AGENCIAS).– Las protestas contra la construcción de un área de servicio en una autopista en la zona de Val di Susa, en el norte de Italia, derivaron esta madrugada en duros enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, con algunos heridos tanto entre los agentes como entre los que protestaban, informaron los medios italianos.

Las tensiones se produjeron cuando unas 200 personas contrarias a las obras en la autopista lanzaron piedras y petardos contra los autobuses que llevaban a los trabajadores a la zona donde se construirá el área de servicio y levantaron barricadas a las que prendieron fuego para impedir la llegada de los vehículos.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, según los medios, que añadieron que la policía intervino con cientos de hombres y más de 30 vehículos blindados contra los manifestantes.

Los manifestantes forman parte del movimiento “No TAV”, que desde hace años protesta contra la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre la italiana Turín y la francesa Lyon, al considerar que producirá un importante daño ecológico a la zona.

La protesta comenzó porque la policía acudió a desalojar este área donde desde hace años se manifiestan los “No TAV” entre las localidades de San Didero y Bruzolo, en Piamonte, y donde se construirá un aparcamiento con zona de descanso al lado de la autopista de Fréjus.