Vence esta tarde plazo para que partidos opinen sobre pedido posponer las elecciones de mayo

0
32

SANTO DOMINGO.- A las 2:00 de esta tarde finaliza el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE), a los partidos políticos para fijar su opinión sobre cuándo podrían celebrarse las elecciones presidenciales y congresionales.

La JCE pidió la opinión de los partidos políticos a los fines que de que la programación electoral sea calendarizada en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de este 2020 antes que concluya el periodo constitucional que vence el 16 de agosto.

La Fuerza del Pueblo depositó su posición ante la JCE y planteo que las elecciones se celebren para una nueva fecha que no exceda el periodo constitucional del mandato de las actuales autoridades, conforme al artículo 274 de la Carta Magna.

En tanto, La Unión Demócrata Cristiana también depositó ante la JCE, y pide que los comicios se celebren antes de 16 de agosto, con la diferencia de que no sugiere mes ni día.

El Partido Reformista, por ejemplo, planteó que la posposición de la fecha de las elecciones se realice mediante consenso y firma de un pacto político social.

Los llamados partidos emergentes, agrupados en el Foro Permanente de Presidentes de Partidos Políticos (Fopppredom) plantearon oficialmente a la JCE, que los comicios sean celebrados en julio de año.