Vence hoy el plazo para presentar acusación contra la banda de César el Abusador

0
21

SANTO DOMINGO.-Vence hoy el plazo otorgado al Ministerio Público para que presente acusación formal contra la alegada red de narcotraficantes liderada por César Emilio Peralta, bautizado como César El Abusador.

La banda fue desmantelada en agosto del año pasado por el Ministerio Público, encabezado por procurador general de entonces, Jean Alain Rodríguez.

A final de octubre, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió una prórroga hasta el 12 de noviembre para que la Fiscalía y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo depositen la acusación.

La jueza Yanibel Rivas acogió una solicitud que le hizo el ministerio público, basado en que requería de más tiempo para profundizar las investigaciones y reunir los elementos de pruebas.

Con la presentación de la acusación, el ministerio público concluirá la investigación del proceso y empezará la fase preliminar, en la que se determinará si procede o no la apertura de un juicio.

Los implicados cumplen medida de coerción, algunos prisión preventiva y otros libertad bajo fianza.

Varios de los implicados aceptaron irse en extradición a Estados Unidos, de forma voluntaria, al tener abiertos procesos penales en ese país.

Entre los sometidos judicialmente figuran la pareja de César el Abusador Marisol Franco, junto con varios empleados de sus negocios.