Venezuela vence a Puerto Rico en entradas extras

0
3

SAN JUAN (EFE).-LosCardenales de Lara de Venezuela se mantuvieron invictos 3-0 en la Serie del Caribe 2020 al vencer 3-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en la décima entrada en un polémico final en el tercer día de jornada del clásico caribeño.

Con el partido a favor de Puerto Rico 2-1, Venezuela tenía las bases llenas con René Reyes en la antesala, Adonis García en la intermedia y Gorkys Hernández en la inicial y Juan Apodaca en la caja de bateo para enfrentarse al taponero boricua Fernando Cruz.

Jesús Sánchez (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Fernando Cruz (0-1). El clásico se celebra en el Hiram Bithorn y convoca además a los equipos Toros del Este de la República Dominicana, Tomateros de Culiacán de México; Vaqueros de Montería de Colombia y a los Astronautas de Chiriquí de Panamá.

Con el conteo sin bolas ni strikes y un hombre fuera, Apodaca bateó rodado a tercera base, el antesalista Emmanuel Rivera tiró al receptor Jonathan Morales para el segundo fuera.

Morales entonces decidió tirar a la inicial para completar la doble matanza, pero su tiro le pegó a Apodaca en el casco, por lo que la pelota llegó hasta el jardinero derecho Jan Hernández, quien entonces lanzó a tercera base, pero su lance fue desviado y alcanzó las gradas.

Esta situación, por regla, da la opción a que dos corredores avancen, por lo que García y Hernández anotaron para tomar ventaja y ganar el encuentro.

No obstante, tras la revisión del batazo de Apodaca y este corría hacia la inicial, parecía que hacía lo propio por dentro del terreno, lo cual es una obstrucción al defensor, pero los árbitros no lo apreciaron así, dándole las dos carreras a los venezolanos.

De igual manera, luego de Apodaca batear, pareció que el madero lo ubicó cerca de las piernas de Morales, lo que le provocó un poco en desviar su tiro a la inicial.

También, después del tiro de Jan Hernández a la antesala, el campocorto Ozzie Martínez, quien llegó hasta la base para cubrir a Rivera, Gorkys Hernández chocó con el boricua, lo cual también es una obstrucción del defensor, lo cual también le daría oportunidad de anotar la carrera de la victoria.