Ventura Camejo, danilista mil por mil, advierte aclamaciones populares no pueden impedir la reelección

0
55

SANTO DOMINGO.-El Ministro  de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy que no se puede impedir la reforma a la Constitución por “aclamaciones populares”.

“De la Constitución: “Artículo 267 – Reforma constitucional. La reforma de la constitución solo podrá hacerse en la forma que indica ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares”, escribió el dirigente peledeísta.

En dos publicaciones en su cuenta de Twitter, el ministro de Administración Pública hizo los pronunciamientos en momentos que la posible reforma mantiene en expectativa a la clase política, al tiempo de agudizar los enfrentamientos entre detractores y promotores de la modificación.

Ventura Camejo es uno de los principales promotores de otra reforma a la Constitución de la República para que el presidente Medina pueda buscar un tercer mandato seguido.

Para este miércoles, a las 3:00 de la tarde, el precandidato presidencial del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezará una manifestación frente al Congreso Nacional para exigir el respeto a la Carta Magna.