Ventura Camejo dice ahora que Pacto reeleccionista de Juan Dolio fue un atraco

0
73
Santo Domingo.- El dirigente peledeista Ramón Ventura Camejo aseguró hoy que fue un atraco el pacto firmado en Juan Dolio donde  el Comité Político  acordó reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se pudiera reelegir.
“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco””, sostuvo Ventura Camejo.

Ventura Camejo es hoy uno de los promotores de una nueva reforma constitucional que elimine ese transitorio y permita que Danilo Medina participe en las primarias peledeístas.

En ese acuerdo, que fue luego de que el CP aprobara en abril de 2015 modificar la Constitución, se acordó impulsar esa reforma legislativa al artículo 124 de la Carta Magna para agregarle el transitorio que a un año de las elecciones es el obstáculo para que Medina busque su tercer período gubernamental.

El acuerdo fue con miras a las pasadas elecciones de 2016 y allí se estableció, además, hacer reserva de las candidaturas a las senadurías y de la Cámara de Diputados que ostentaban los dirigentes en ejercicio.