Viajeros varados son llevados a hoteles cercanos a los aeropuertos dominicanos

0
21

SANTO DOMINGO.- Fueron llevados a hoteles cercanos a los aeropuertos dominicanos los viajeros que han quedado varados luego de la suspensión de vuelos de los aviones 737 Max 8 y 9 de la Boeing.

Las autoridades dominicanas dijeron que son tres las aerolíneas que interconectan a República Dominicana con otros países con la utilización aviones Boeing 737 Max 8. Las aerolíneas conectaban el país con vuelos vuelos con destino a Toronto, Canadá y Miami Florida, en los Estados Unidos.

Mientras tanto, la aerolínea American Airlines optó por hospedar sus pasajeros en hoteles del área, hasta tanto se disponga de otro tipo de avión para transportar a cientos de pasajeros que se encuentran varados en la República Dominicana.

Según los datos las compañías aéreas son Sunwing, West Jet y American Airlines, las cuales realizan vuelos directos, las dos primeras desde el aeropuerto Catey-Samaná a Toronto, Canadá y American Airlines desde Las Américas y Gregorio Luperón a Miami Florida.

Las autoridades dominicanas suspendieron desde las operaciones aéreas con aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9, luego del accidente aéreo de la aerolínea Ethiopian Airlines y que utilizaba ese tipo de aeronave en cuya tragedia perecieron 157 pasajeros.

En el caso de la línea aérea Sunwing, ayer mismo la aerolínea cambio su avión 737 por un Boeing 767, transportando desde Samaná a Toronto, Canadá, a decenas de pasajeros que estaban varados en esa terminal aeroportuaria.

Las autoridades de Aeronáutica Civil y la Empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto Catey de Samaná y otras cinco terminales aéreas en el país, esperan que en el día de hoy, la otra aerolínea West Jet, que también vuela a Toronto, Canadá, cambie su tipo de avión para llevar a sus pasajeros.

En el caso de American Airlines que tiene tres vuelos diarios desde y hacia Miami y los Aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, optó por llevar a hoteles a cientos de pasajeros que quedaron varados en ambas terminales, luego de la suspensión de sus vuelos.